Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador 14 años después de una masacre
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador 14 años después de una masacre

Dentro de los fallecidos en este trágico hecho se encuentra Hazel Melany Gómez, de 18 meses, y su padre Elías Antonio Gómez.

Alex Tobar
Última actualización junio 20, 2024 12:03 PM
Por Alex Tobar
Publicado junio 20, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Hablar del excelente clima de seguridad que los salvadoreños gozan en día, es gracias a las acciones implementadas por el Presidente Nayib Bukele, quien desde el 2019, declaró la guerra a las pandillas y grupos terroristas.

Antes de esto, estos grupos atemorizaban, desaparecían y asesinaban a salvadoreños honrados sin razón alguna; un hecho repudiable, que marco un antes y un después en la historia nacional se registró el domingo 20 de junio de 2010.

- Advertisement -

Este hecho, es considerado uno de los peores momentos en la historia salvadoreña. El suceso sangriento, se registró en los años de violencia, donde las pandillas tenían el control de El Salvador.

  • 17 salvadoreños fallecieron dentro de un bus en llamas en el 2010

Era un domingo, en la colonia Jardín del municipio de Mejicanos, ahora San Salvador Centro, cuando alrededor de las 7:30 p.m., un grupo de pandilleros de la zona decidieron salvajemente y sin escrúpulos quemar un bus de la ruta 47.

- Advertisement -

En la unidad de trasporte se calcinaron al menos a 17 personas, 15 más resultaron heridas, otras 12 tenian quemaduras de tercer grado en el 70% o 90% de su cuerpo.

También, en otro punto de Mejicanos, el mismo día, un microbús fue atacado a balazos matando a dos personas; esto con el fin de distraer a la policía y así tener tiempo de incendiar la primera unidad del transporte.

- Advertisement -

Dentro de los fallecidos, se encuentra Hazel Melany Gómez, de 18 meses, y su padre Elías Antonio Gómez.

Legisladores emiten dictamen favorable para Ley de Protección a Personas en condición de Desplazamiento Forzado
FGR presentará más pruebas en caso saqueo público
Dirección de Ordenamiento Territorial atraerá inversión en el país
Nueva Asamblea Legislativa reforzará presupuesto para cuerpos de socorro
Prensa internacional destaca organización de Miss Universo en El Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorGuerra contra las PandillasPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alta probabilidad de desbordamiento en el cauce de ríos y quebradas por lluvias
Noticia siguiente Padres tienen la libertad de enviar o no sus hijos a clases presenciales, indica Ministro de Educación 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marruecos mantiene el compromiso humanitario: puente aéreo único hacia Gaza bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohamed VI
Nacionales
agosto 19, 2025
Diputados a favor de prorrogar la renovación de placas y mantener estables las tarifas del transporte público
Nacionales
agosto 19, 2025
Más comercios abren en Surf City con inversión privada
Nacionales
agosto 19, 2025
Embajada de El Salvador en China respalda delegación salvadoreña en Olimpiada Internacional de Inteligencia Artificial 2025
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?