Los datos del Ministerio de Salud ( MINSAL) dan cuenta que se mantiene la tendencia a la baja de casos diarios de COVID-19 en El Salvador. Ayer se realizaron 2, 947 pruebas PCR , de las cuales, 154 resultaron positivas.
Las estadísticas detallan que en las últimas 24 horas, 329 pacientes se recuperaron, 9 salieron de cuarentena sanas hacia sus casa y 9 personas fallecieron.
“San Juan Opico, en La Libertad, aparece inusualmente alto, por las sobremuestras que realizamos hace unos días. 16 días consecutivos a la baja en contagios detectados. Esta tendencia dependerá de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección”, escribió el presidente Nayib Bukele.
Aunque los casos positivos cada día son menos, es un dato que mantiene en alerta a las autoridades de Salud con el número de casos sospechosos que, por ahora, suman 13,172.
Al Gobierno le preocupa que haya un incremento de casos, tras la apertura de la economía.
“Los efectos de la reapertura económica los veremos dentro de 4 a 14 días, tiempo máximo de incubación del virus y de presentación de síntomas, de los primeros contagios, al inicio de la reapertura.Dios proteja a El Salvador”, agregó el presidente Bukele.