De acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC), el martes 18 de marzo cerró con cero muertes violentas a nivel nacional, gracias a las estrategias implementadas en materia de seguridad por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Estos resultados son gracias a estrategias como el Plan Control Territorial, Guerra contra Pandillas y el Régimen de Excepción, las cuales han permitido consolidar a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental.
Las autoridades han reiterado su mensaje contra los remanentes de pandillas, en no descansar hasta sacarlos de circulación por completo, garantizando el bienestar de toda la población salvadoreña.
Durante décadas, El Salvador fue conocido como el país más peligroso del mundo, donde los salvadoreños no podían salir libremente a las calles y los niños no podían desarrollarse en espacios de sano esparcimiento.