Según información de la Policía Nacional Civil (PNC) el domingo 27 de abril cerró con cero homicidios a nivel nacional, como resultado de las estrategias implementadas en materia de seguridad que ha permitido que actualmente los salvadoreños vivan en paz y tranquilidad.
En lo que va del 2025, El Salvador ha sumado más de 90 días sin muertes a causa de estructuras criminales, gracias a medidas como el Plan Control Territorial, Guerra contra Pandillas y el Régimen de Excepción.
Desde la implementación del Régimen de Excepción, han sido capturados más de 85,000 pandilleros y colaboradores acusados de agrupaciones ilícitas y otro tipo de delitos. Estas cifras reafirman el compromiso de la administración del Presidente Nayib Bukele por ejecutar acciones en materia seguridad, sumando desde el inicio de su mandato en 2019 más de 880 días con cero homicidios.
Durante la administración del mandatario, el país pasó de tener una clasificación de alerta de viaje nivel 4 a 1, obteniendo la estrella dorado de viajes por parte de Estados Unidos, debido a su transformación histórica en seguridad.
Las autoridades han reiterado su mensaje contra los remanentes de pandillas, en no descansar hasta sacarlos de circulación por completo, garantizando el bienestar de los salvadoreños y sus familias.