La playa Punta Roca, en La Libertad Costa, es la sede de la séptima parada del Championship Tour 2024 de la Liga Mundial del Surf (WSL por sus siglas en inglés), que inicia este jueves.
La élite mundial del surf participará en este encuentro que se llevará a cabo del 6 al 15 de junio de 2024 y marca la séptima parada del circuito mundial, que engloba a las 10 mejores playas del mundo, y en el que participan 36 atletas del surf, entre ellos, el surfista salvadoreño, Bryan Pérez.
“Este es un lugar mágico, es un orgullo para mi participar en estos eventos con los mejores surfistas del mundo es increíble, es un sueño hecho realidad, super agradecido por esta oportunidad”, afirmó Pérez.
Este torneo reúne a los surfistas más destacados, quienes viajan todo el año en las mejores 10 olas del mundo, incluida la playa Punta Roca; con el fin de coronar al máximo exponente de esta disciplina a nivel profesional.
“Desde el momento en que llegas al aeropuerto hasta que te vas, se aseguran de que tengas un cuidado especial y es una comunidad especial que ha adoptado el surf y creo que hay mucho que decir, mucho crédito que se debe dar, al Presidente Nayib Bukele vio la visión, entendió el impacto que puede tener el surf en un país y una región como El Salvador”, afirmó Graham Stapelberg, presidente regional de América del Norte y Central de la WSL.
Además, este miércoles, como parte de las actividades, previo a la inauguración del Surf City El Salvador Pro 2024, la séptima parada del Championship Tour, desarrolla el Rising Tides, evento en el que los atletas profesionales que participan en el torneo comparten olas con surfistas emergentes locales, en este caso con el colectivo Hijas del Mar, un grupo de jóvenes surfers que nació en El Zonte.
Desde su inclusión en el calendario Championship Tour, en 2022, el Gobierno del Presidente Bukele ofrece las mejores condiciones para la realización de esta carrera por el título mundial, como parte del compromiso para potenciar el turismo y dinamizar la economía local de las comunidades costeras.