El Salvador consigue alcanzar 190 sin muertes violentas, desde que comenzó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; así lo informó desde su cuenta oficial de Twitter la Presidencia de la República.
Esta cifra histórica, impensable en los gobiernos anteriores, pero que ahora es real y se ve reflejada en las comunidades que gozan de mayor seguridad.
“Este es el resultado que nos acerca a ganar la Guerra Contra Pandillas y a cumplir nuestro compromiso de velar por el bienestar de los salvadoreños para que puedan vivir #UnaVerdaderaIndependencia”, comunicó Presidencia con el histórico dato.
Asimismo, autoridades de Seguridad Pública detallaron que ayer, sábado 3 de septiembre, no se registró ningún homicidio, destacando que los tres primeros del mes arrancan sin muertes a causa de la violencia.
Por su parte, el jefe de Estado destacó que “Venimos de ser el país más peligroso del mundo y nos encaminamos a ser el más seguro de América. Gracias a Dios”.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene definido que la Guerra Contra Pandillas no se terminará hasta que no quede ni uno solo de esos criminales en las calles a fin de dar a los salvadoreños una verdadera paz.
El Plan Control Territorial es la estrategia de seguridad que se ha mantenido en vigor desde el 20 de junio de 2019, es ejecutado por el personal de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador, encargados de defender al pueblo salvadoreño ante la agresión armada que por décadas mantuvieron los pandilleros.