El Salvador alcanza una cifra histórica al registrar 800 días sin homicidios a nivel nacional, durante la administración del Presidente Nayib Bukele, como resultado de todas las estrategias implementadas en materia de seguridad.
Las medidas implementadas como la Guerra Contra Pandillas, Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción el cual está vigente desde marzo 2022, han permitido la captura de más de 83,000 pandilleros y una reducción significativa de la delincuencia en el país.
El 2024 concluyó con un récord de 114 homicidios, representando una tasa de 1.9 por cada 100,000 habitantes, una disminución histórica en comparación al 2015, donde se contabilizaban más de 6,000 homicidios.
Estos resultados han posicionado a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental, convirtiéndose en un referente a nivel internacional; además, aumentando el turismo, economía y desarrollo, ya que actualmente los ciudadanos pueden circular libremente por las calles, parques, plazas y playas, sin miedo a ser extorsionado o asesinado.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa comprometido con la implementación de diferentes estrategias que velen y garanticen la seguridad y el bienestar de toda la población salvadoreña.