Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador alcanza niveles de seguridad inéditos con implementación del Plan Control Territorial 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador alcanza niveles de seguridad inéditos con implementación del Plan Control Territorial 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 24, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

La estrategia de seguridad pública para proteger a la población ante la agresión criminal de los grupos de pandillas es un éxito más del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en los primeros tres años de administración.

Las autoridades de Seguridad contabilizan 140 días con cero homicidios en tres años de gestión presidencial; de estos, 42 días solo en lo que tiene de estar en vigor el régimen de excepción, del 27 de marzo a la fecha.     

La población salvadoreña ha expresado masivamente su respaldo a los planes de seguridad del Gobierno; nueve de cada 10 salvadoreños apoya el régimen de excepción, según encuesta de CID Gallup, en abril pasado.

Con la ejecución del régimen de excepción, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, han capturado a 41,726 miembros de esas estructuras terroristas, entre cabecillas, gatilleros y colaboradores.

Ad imageAd image

Las comunidades han experimentado lo que parecía imposible, vivir sin la zozobra de los grupos criminales. 

Ante los excelentes resultados, el Presidente Nayib Bukele a través de su Gabinete de Seguridad, solicitó a la nueva Asamblea Legislativa una tercera prórroga del régimen de excepción, que fue aprobada, y entra en vigor por un mes más, iniciando el sábado 25 de junio 2022.

Tres años atrás, la tasa de homicidios en El Salvador era de 103 por cada cien mil habitantes, el país estaba a la cabeza de las listas negras de los países más violentos del mundo. Esa realidad cambió, ahora la tasa de homicidios es de 17 por cada cien mil habitantes, y con tendencia a seguir bajando. 

El Gobierno hace una millonaria inversión en la modernización de las instituciones de seguridad como parte de la fase 3 del Plan Control Territorial para ganar la Guerra contra las pandillas. 

El objetivo se está cumpliendo al llevar a la cárcel a los pandilleros, incluso a los cabecillas que daban órdenes de asesinar a salvadoreños honrados. El Presidente afirmó que se está muy cerca de derrotar a los terroristas.

Condenado a prisión sujeto sorprendido con marihuana en Apopa
FGR presenta requerimiento contra Peter Wachowski por el asesinato de su esposa Yancy Urbina
El Salvador vigila las fronteras para detectar casos de viruela del mono
HISTÓRICO | El Salvador registra más de 60 mil empleos de abril de 2021 a abril de 2022
Edificios del Centro Histórico de San Salvador volverán a relucir con recuperación de calles de la capital 
ETIQUETADO:CapturasEl SalvadorGuerra contra pandillasPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cantante mexicana es asesinada por su esposo en un restaurante
Noticia siguiente Decomisan tres camionetas y 85 cajas de cigarros valuadas en más de $106,000
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Brasil golea sin problemas 3-0 a Haití y lidera el Grupo C del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?