Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador aprueba estado de Excepción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador aprueba estado de Excepción

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:36 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 15, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El estado de excepción, ha sido decretado por El Salvador como un derecho constitucional en este caso, solicitado por el Gobierno para prevenir el coronavirus en país.

Este decreto restringe temporalmente algunos derechos referidos en el artículo 29 de la Constitución de la República, a fin de que el país pueda atender con mayor eficacia la emergencia por la pandemia. En plazo de 15 días:

- Advertisement -
  • Queda limitada la circulación en lugares afectados por el coronavirus, sin que ello afecte a la población para desplazarse hacia sus lugares de trabajos.
  • Quedan suspendidas las reuniones o eventos, excepto con fines religiosos, culturales, económicos o deportivos, los cuales tendrán que ser autorizadas 10 días antes.
  • Se restringe el derecho a no ser obligado a cambiarse de domicilio.
  • Las autoridades pueden poner en cuarentena a cualquier sospechoso.
  • El Gobierno puede mandar a llamar a los empleados de Salud si la emergencia lo amerita y hacer compras de urgencia relacionada con el combate y para prevención de la enfermedad.
  • La población deberá colaborar y acatar disposiciones que se tomen por las autoridades competentes, de lo contrario incurrirán en responsabilidades penales, civiles y administrativas.
  • No se prohibe la salida de personas del país.

Estas disposiciones serán parte, además, de las medidas adoptados por el «Estado de Emergencia Nacional» el cual limita las concentraciones de personas, facultad a la Comisión de Protección Civil de limitar y restringir la circulación y el ingreso al país de personas que puedan ser portadoras del virus.

La suspensión de clases en el sistema público y privado se amplia a 30 días, quedando establecidos que las instituciones educativas deberán siempre pagar el salario a su personal durante la vigencia del decreto.

- Advertisement -

El sector público y las alcaldías quedan habilitados para que pueda suspender labores si consideran necesario. Además, por 30 días, se suspenden los plazos legales concedidos a particulares y entes de la administración pública en los procedimientos administrativos y judiciales en cualquiera sea su materia y la instancia en la que se encuentren.  

Javier Simán da el visto bueno a la ley aprobada por ARENA, FMLN, PCN y PDC
3,500 soldados y 500 policías desplegados en cercos de seguridad de Apopa y Soyapango 
Sobreviviente de masacre de El Mozote es declarada Hija Meritísima de El Salvador post mortem
Más de doscientos nuevos policías se integran a la PNC tras su juramentación
Entregan décimo sistema de agua potable, el más reciente en Guaymango, Ahuachapán
ETIQUETADO:CoronavirusEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno destina habitaciones de hoteles como albergues temporales para personas en cuarentena
Noticia siguiente El Papa bendice al Mundo, desde la Plaza de San Pedro totalmente vacía

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continúa análisis de propuesta para representación de la diáspora en Asamblea Legislativa
Política
mayo 4, 2026
Capturan a veterano de la MS durante patrullaje en Ilopango
Nacionales
mayo 4, 2026
La Selecta tendrá otro fogueo con selección mundialista
Deportes
mayo 4, 2026
Gobierno atrae inversiones clave para dinamizar el mercado laboral
Nacionales
mayo 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?