En una entrevista exclusiva para el espacio Análisis de Diario La Huella, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó los logros obtenidos gracias al programa de Migración Laboral, además de describir el origen que desencadenó tan importante apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“El programa de migración laboral ha tenido un empuje muy fuerte, y fue por un drama, que cuando lo vemos nos pone nostálgicos, y es ese compatriota que cuando iba rumbo a EEUU y en el rio Bravo se ahoga y en la parte interior de su camisa, también se ahoga su niña de 5 años” relató el Ministro
Según declaraciones del Ministro, ese hecho le dio vuelta al mundo entero, siendo la razón por la que el Gobierno del Presidente Bukele, junto con los equipos técnicos del Ministerio de Trabajo, decidieron crear el Programa de Migración Laboral, para garantizar y minimizar los impactos de la migración ilegal y construir opciones legales para los salvadoreño.
Para el funcionario, el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, ha traspasado las fronteras salvadoreñas y esto, le ha permitido tocar puertas en el mundo, para crear mejores condiciones laborales para El Salvador.
Asimismo, también comentó que, durante su gira por Europa, mantuvo reuniones importantes con logros muy positivos para que muy pronto, los salvadoreños puedan viajar al viejo continente, de manera legal, segura y con excelentes oportunidades de trabajo.
“Al Ministro de trabajo de Italia, el programa de Migración Laboral le resulto atractivo y creo que, por los meses de septiembre u octubre, sale el acuerdo global, donde El Salvador, va a estar incluido en el Programa de migración Laboral con Italia y este año estaríamos enviando el primer contingente de salvadoreños”, afirmó Castro.
También, el funcionario detalló los logros obtenidos con el representante de trabajo del Gobierno de España, con quien, próximamente se firmará un acuerdo, para que, a finales de este año se pueda enviar el primer contingente de trabajadores salvadoreños a territorio español.
El jefe de la cartera de trabajo, garantizó su convicción y compromiso de seguir trabajado por la clase trabajadora de El Salvador, además, de destacar el esfuerzo del Presidente Bukele para llevar justicia laboral, a sectores que por años, fueron olvidados en el país.
“Estamos trabajando duro y fuerte y en los próximos días tendremos buenas noticias para los salvadoreños sobre el sistema de reformas y otros proyectos que estamos trabajando”, puntualizó Castro.