Una nueva delegación de empresarios internacionales llegó a El Salvador para conocer de primera mano las oportunidades y potencialidades que ofrece el país para el impulso de los negocios y otras iniciativas productivas.
En esta ocasión, se trata de un grupo de ocho miembros de la Asociación Comercial del Río de Janeiro (ACRJ), de Brasil, quienes están interesados en emprender proyectos de turismo e infraestructura, así como de servicios de centros de llamadas, entre otros.
Dicha visita se concretó a partir de los acercamientos y las gestiones hechas por la Embajada en Brasil, como parte de la estrategia de diplomacia comercial que impulsa la Cancillería de la República, para la atracción de las inversiones.
“Este grupo viene a El Salvador para explorar nuestras oportunidades, lo que representa un primer paso de cara a una alianza de negocios en áreas que son estratégicas para nosotros y de gran interés para ellos”, indicó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien sostuvo un encuentro con los visitantes.
Adicional a esta reunión, el grupo también se ha reunido con el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, así como con representantes de la Agencia de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST) y de los Ministerios de Turismo, de Economía y de Obras Públicas y Transporte; instituciones con las que abordaron el clima de negocios y las oportunidades disponibles de acuerdo a los intereses manifestados por la delegación.
Asimismo, la agenda incluye encuentro con empresas brasileñas que ya operan en nuestro territorio, así como con emprendedores locales de sectores afines, con vistas a que sean estos mismos quienes compartan sus historias de éxitos y brinden retroalimentación sobre las potencialidades de nuestro país.
Adicionalmente, tienen visitas programadas al Centro Histórico de San Salvador y al circuito de Surf City, en La Libertad, para que vean de primera mano el avance y las transformaciones que han hecho del país el mejor destino de la región para el comercio, las inversiones y el turismo.
“En esta ocasión, recibimos a ocho empresarios de la ACRJ, pero ellas serán multiplicadores en Brasil y llevarán el mensaje de que El Salvador se perfila como un socio estratégicos para el impulso de proyectos productivos”, señaló nuestro embajador en la nación suramericana, Luis Aparicio.
De acuerdo al diplomático, en un primer momento, el grupo busca concretar iniciativas de conectividad, transporte y movilidad, infraestructura turística, como hoteles y lugares de entretenimiento.
“Estamos observando las oportunidades de negocios en El Salvador. En mi caso, en el sector de turismo, hay grandes oportunidades aquí. Son millones de visitantes extranjeros los que el país está recibiendo. La seguridad es una de las primeras condiciones que nos llama la atención, lo que les ha permitido dar un gran salto en los índices de turismo.
Definitivamente, esta visita ha superado mis expectativas”, afirmó el presidente del Tren del Corcovado, una importante línea de transporte responsable de movilizar a las personas hacia la cumbre donde se ubica el monumento de Cristo Redentor, uno de los sitios más visitados e icónicos de Brasil.