El Salvador ha dado un salto de calidad, en materia de salud pública, con los proyectos y programas del Presidente de la República, Nayib Bukele y sus funcionarios que han trabajado de manera articulada para ir cambiando este sistema que fue heredado por administraciones anteriores.
«Lo importante es que dimos un paso más para seguir mejorando el sistema de salud. Está claro que venimos de una pocilga y es importante ver hacia dónde vamos», destacó el mandatario salvadoreño.
La inversión en infraestructura y equipamiento de los hospitales, que ha realizado el Gobierno, ha sentado un precedente y con ello se ha fortalecido al sistema de salud para beneficio de los pacientes.
Trabajar en la remodelación y construcción en los diferentes hospitales de la red pública fue una tarea titánica para el gobierno desde su llegada, pero no imposible y prueba de ello, es el nuevo rostro de los hospitales.
Las intervenciones en la red de hospitales nacionales, ha sido tanto en la atención y servicio al paciente, así como en la infraestructura de los nosocomios.
Con ello, el presidente Bukele está saldando las deudas históricas en el sistema de salud con una mejor atención y protección de la vida de los salvadoreños, al igual que infraestructuras dignas.
Con ello, queda de manifiesto que la salud de los salvadoreños y del personal sanitario, es prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele.
Ahora, los salvadoreños son testigos del avance en el proceso de modernización del sistema de salud.