El analista político, Raymond Villalta, consideró que con el Gobierno liderado por el Presidente Nayib Bukele, «El Salvador ha decidido dar un gran salto hacia el futuro con decisiones y aliados estratégicos. No podemos dar un paso atrás».
Para el analista político, una muestra de los avances logrados en los últimos años, es la construcción de la nueva Biblioteca Nacional en aquel lugar «en el que el Estado no llegaba».
«Es un hito para visualizar que cuando una nación en su mayoría empuja hacia adelante, los cambios se notan», argumentó Villalta.
De igual forma, el analista político destacó que es notorio que, desde la llegada del actual gobierno la inversión en Educación llega al 5 % con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).
«La cultura se ve favorecida no con casas bodega; sino con un legado apoyado por la cooperación no reembolsable de la República Popular China», afirmó Villalta.
El analista político aseguró que República Popular China, es un aliado estratégico del Gobierno, lo que queda demostrado en que su cooperación con El Salvador «no viene de la mano de una imposición de agenda política ni exige una contrapartida del Estado».
Por lo que Villalta criticó la postura de la oposición política que piden intervención extranjera para detener este tipo de proyectos.
«El Salvador ha cambiado y ahora las inversiones se ven y dejan, sin duda alguna, un legado para saldar deudas históricas», concluyó Villalta.