El Gobierno del Presidente Nayib Bukele demuestra una vez más su compromiso con la población salvadoreña al ejecutar acciones que permiten salvaguardar su salud ante la pandemia por coronavirus. La jornada de vacunación anti-COVID-19 se desarrolló con éxito en los distintos puntos de El Salvador.
Son 166 centros de vacunación, entre ellos el Megacentro del Hospital El Salvador y los tres autocentros ubicados en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y San Miguel, los que recibieron a decenas de personas para aplicarles las dosis contra el coronavirus. Salvadoreños de todos los grupos etarios contemplados en el plan, acudieron a la jornada.
En los lugares se aplicaron rigurosas medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla de la población beneficiada y el personal de salud. Además, la implementación del distanciamiento social, la utilización del alcohol gel antes de ingresar a los locales y la toma de temperatura.
Las personas que recibieron su dosis agendaron su cita a través del sitio web: https://vacunacioncovid19.gob.s o enviando su número del Documento Único de Identidad (DUI) en un mensaje de texto al 6055-5555. La vacuna no representó ningún costo para el beneficiado.
Según datos oficiales del Gobierno del Presidente Bukele, ya hay 3,422,214 personas vacunadas ante el COVID-19. De ellas, 2,118,271 ya cuentan con la primera dosis y 1,303,943 con la segunda. Ayer, 14 de julio, se vacunaron a 69,431 salvadoreños. De estos 53,585 iniciaron su esquema de aplicación de dosis y 15, 846 lo completaron.
Los esfuerzos del Gobierno han permitido que El Salvador avance de manera satisfactoria en la meta de vacunar a 4.5 millones de salvadoreños. El aumento del ritmo de la vacunación está relacionado a que la población joven requiere menos asistencia que los adultos mayores, lo que facilita el proceso.
‘‘El llamado es a que nos vacunemos. Cualquiera de las vacunas que existen en nuestro medio, es la mejor. Quitémonos la mala información, preguntemos por los canales adecuados. Nos llenamos de información errónea. La vacunación es efectiva’’, aseguró la médica encargada del autocentro de Vacunación, Marlene Orellana.