El fin de semana, continuaron las competencias de voleibol playa en el Estadio Nacional de la Costa del Sol, dónde la jornada cerró con el encuentro entre la delegación salvadoreña contra Islas Vírgenes. Los atletas salvadoreños demostraron su talento y se impusieron ante su rival.
La dupla salvadoreña está integrada por Fanklin Flores y Armando Guatemala, quienes se enfrentaron en la arena con Marc Lomeli y Austin Pippen. El resultado del primer set estuvo reñido, ya que por tres puntos El Salvador logró la victoria, dejando atrás a Islas Vírgenes.
Con el resultado anterior, el equipo salvadoreño llevaba la ventaja y estaba cerca de ganar el partido. Y así fue. El segundo set consolidó la posición de los atletas con un amplio margen en el marcador de 12 a 21. Asimismo, el equipo femenino también participó; sin embargo, los resultados no fueron favorecedores para las deportistas.
Las salvadoreñas Laura Molina y Nadia Soler se enfrentaron a Gabriela Brito y Juliennis Regalado, de Venezuela. Durante el primer y segundo set las atletas lograron 12 puntos frente a los 21 de sus contrincantes; por lo que perdieron el encuentro 2-0, pero aún están vivas en el torneo y pelearán por la séptima posición.
Por otro lado, también se desarrolló el encuentro femenino entre Jaimaca vs Costa Rica; Islas Vírgenes vs Islas Caimán; Colombia contra Trinidad y Tobago; y los encuentros masculinos de Jaimaca e Islas Caimán; San Cristóbal y Nieves con República Dominicana, y otros.
El Gobierno del Presidente Bukele ha demostrado la capacidad logística para desarrollar justas deportivas de calidad, no solo regionales como los Juegos de San Salvador 2023; sino mundiales como los torneos de surf que se han realizado en las costas salvadoreñas.