Del 2 al 4 de abril, la Costa del Sol será escenario de algunos de los mejores exponentes del fútbol playa mundial, que competirán en El Salvador Beach Soccer Cup 2026, un evento organizado conjuntamente por Beach Soccer Worldwide y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
El campeón del mundo, Brasil, será el principal atractivo del torneo masculino, donde se medirán a los anfitriones El Salvador, Colombia y Dinamarca.
En la categoría femenina, las campeonas de la Euro Beach Soccer League, Portugal, se enfrentarán a Brasil, México y al anfitrión y actual campeón, El Salvador.
Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, aseguró que “nos sentimos felices por organizar esta cuarta edición de El Salvador Beach Soccer. Es un orgullo para nosotros apoyar la modalidad de fútbol playa, y no sólo en masculino, sino también en femenino”.
Joan Cuscó, presidente de Beach Soccer Worldwide, prometió que el certamen será de altos quilates. “La pasión de la afición del fútbol playa en El Salvador nos exige ofrecer un evento a la altura de su entusiasmo, y esta edición de la El Salvador Beach Soccer Cup volverá a cumplir con los altos estándares que han caracterizado a esta competición. Siempre es un gusto colaborar con el INDES, cuyo profesionalismo en la gestión deportiva es ejemplar a nivel mundial”, declaró.
“Asimismo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Yamil Bukele por su liderazgo y cooperación a lo largo de esta colaboración. Su compromiso y profesionalismo han sido fundamentales para el éxito continuo de nuestros proyectos conjuntos, y estamos convencidos de que aportará la misma dedicación y visión en su nueva etapa profesional como Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Le deseamos mucho éxito en este nuevo capítulo de su carrera”, aseguró Cuscó.
Esta será la cuarta edición de la El Salvador Beach Soccer Cup, tras los exitosos torneos de 2022, 2024 y 2025. En la última edición, Portugal se coronó campeón en el torneo masculino, mientras que el título femenino se quedó en casa, en manos de la selección de El Salvador.
