El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que la próxima gran meta para su gobierno es que el país sea reconocido a nivel mundial por su «milagro económico», resaltando que ya se ha logrado un significativo avance en el ámbito de seguridad. En una publicación en redes sociales, el mandatario expresó que «Nuestra próxima meta es que el mundo vea a El Salvador más por su milagro económico que por su milagro en seguridad. Tomará algunos años, pero estamos en el camino correcto. Gracias a Dios».
En este segundo mandato, el presidente Bukele ha enfocado sus esfuerzos en consolidar el crecimiento económico del país, señalando que, tras alcanzar un clima de seguridad, es el momento de potenciar el turismo, la industria, el comercio y otras actividades productivas que impactarán directamente en la calidad de vida de los salvadoreños.
Lanzamiento del Plan Económico
Uno de los puntos clave en este nuevo enfoque ha sido el Plan Económico, anunciado por el presidente Bukele, que busca asegurar el bienestar de las familias salvadoreñas. Desde su lanzamiento, se ha hecho especial hincapié en la protección de la economía familiar y en garantizar un crecimiento económico sostenible, que beneficie a todos los sectores de la sociedad.
Gracias a las condiciones de seguridad, las inversiones en infraestructura turística, el impulso al comercio y el fomento de la industria se presentan como pilares fundamentales para generar empleo y atraer capital extranjero.
El gobierno salvadoreño continuará trabajando en pro de un país que, además de ser más seguro, tenga una economía dinámica, impulsada por nuevas oportunidades de crecimiento para todos los salvadoreños.