La historia le demostró a El Salvador que los partidos no se ganan solo con fe y voluntad, también es necesaria una mentalidad ganadora y una propuesta ofensiva clara. En lo que era su último bote hacia cuartos de final, los nacionales no alcanzaron a tomarlo y cayeron 0-5 ante Italia, que de paso firmó su boleto hacia cuartos de final.
Una selección desorientada, con poca propuesta ofensiva, y con más reclamos entre sus jugadores que llegadas al marco italiano fue presa fácil para los transalpinos, que jugando a medio vapor doblegaron a los nacionales.
Faltaban solo 3:04 del primer periodo cuando Italia encontró el primer tanto gracias a Gianmarco Genovali, que cobró una falta de forma magistral. Y cuando las esperanzas de irse al descanso con una desventaja mínima, Luca Bertacca se encargó del segundo tanto.
El segundo periodo debía ser el trampolín para buscar la remontada, pero eso tampoco llegó. Al contrario, Italia, sin mostrar su mejor versión, anotó cuando el cronómetro tenía 3:15 por jugar, en el tanto de Gianmarco Genovali.