Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador cerca de alcanzar 11 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador cerca de alcanzar 11 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19

Edgar Torres
Última actualización junio 23, 2022 5:40 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue dirigiendo esfuerzos al combate de la pandemia del COVID-19, a fin de mantener estable la situación de esta enfermedad en el país y continuar protegiendo la vida de los salvadoreños.

En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó este jueves que el país está cerca de alcanzar 11 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas y está por completarse el 100 % de primeras y segundas dosis.

- Advertisement -

“La vacunación no ha parado, desde el 17 de febrero de 2021, cuando inició esta estrategia, y sigue disponible a diario en un poco más de 300 centros habilitados”, añadió el ministro.

“Es importante mencionar que no tenemos un ingreso hospitalario alto, lo que demuestra que el impacto del #COVID19 es bajo en nuestro país”, Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/fRTyQAk4lQ

— Ministerio de Salud (@SaludSV) June 23, 2022

Asimismo, el funcionario dijo que el esquema de vacunación disminuye en gran medida las complicaciones por este virus y quienes no cuentan con todas las dosis “pueden llegar a tener menor capacidad de defensas en sus organismos para responder, y eso las hace más vulnerables”.

- Advertisement -

«Si bien es cierto, hemos tenido incremento de casos positivos, por día, no tenemos una cantidad de ingresos hospitalarios, como en ocasiones anteriores, como a finales del año pasado y con la predominancia de la variante delta», aseguró el ministro Alabi, durante una entrevista televisiva.

El ministro Alabi resaltó que el Hospital El Salvador cuenta con más de 1,000 camas para brindar cuidados especializados a las personas contagiadas y detalló que, actualmente, registran 46 pacientes ingresados en este establecimiento, el cual, durante toda la pandemia, ha restaurado la salud de más de 10,600 personas.

- Advertisement -

“Ante la situación de encontrar un caso positivo de #COVID19, podemos proporcionarle de inmediato el antiviral de Molnupiravir”, Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/9f3Oqzqrl4

— Ministerio de Salud (@SaludSV) June 23, 2022
Lluvias y tormentas puntuales en horas de la tarde y noche
Yerno que golpeó a su suegro continuará procesado
Criminales que huían de la justicia salvadoreña son capturados en frontera
Dos personas mueren atropelladas en diferentes zonas del país 
Ejecutan limpieza de tragantes en colonia El Refugio, San Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Desarrollan audiencia contra asesinos de Flor García
Noticia siguiente Imágenes | Terrorista capturado llama la atención por sus tatuajes desastrosos para «exaltar» a la pandilla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Karim Bukele responde a publicación y defiende legalidad de sus inversiones
Especiales
febrero 21, 2026
Medellín construye megacárcel inspirada en el modelo del CECOT de El Salvador
Internacionales
febrero 21, 2026
Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Nacionales
febrero 21, 2026
Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?