Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador cerca de alcanzar 11 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador cerca de alcanzar 11 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19

Edgar Torres
Última actualización junio 23, 2022 5:40 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue dirigiendo esfuerzos al combate de la pandemia del COVID-19, a fin de mantener estable la situación de esta enfermedad en el país y continuar protegiendo la vida de los salvadoreños.

En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó este jueves que el país está cerca de alcanzar 11 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas y está por completarse el 100 % de primeras y segundas dosis.

“La vacunación no ha parado, desde el 17 de febrero de 2021, cuando inició esta estrategia, y sigue disponible a diario en un poco más de 300 centros habilitados”, añadió el ministro.

“Es importante mencionar que no tenemos un ingreso hospitalario alto, lo que demuestra que el impacto del #COVID19 es bajo en nuestro país”, Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/fRTyQAk4lQ

— Ministerio de Salud (@SaludSV) June 23, 2022

Asimismo, el funcionario dijo que el esquema de vacunación disminuye en gran medida las complicaciones por este virus y quienes no cuentan con todas las dosis “pueden llegar a tener menor capacidad de defensas en sus organismos para responder, y eso las hace más vulnerables”.

Ad imageAd image

«Si bien es cierto, hemos tenido incremento de casos positivos, por día, no tenemos una cantidad de ingresos hospitalarios, como en ocasiones anteriores, como a finales del año pasado y con la predominancia de la variante delta», aseguró el ministro Alabi, durante una entrevista televisiva.

El ministro Alabi resaltó que el Hospital El Salvador cuenta con más de 1,000 camas para brindar cuidados especializados a las personas contagiadas y detalló que, actualmente, registran 46 pacientes ingresados en este establecimiento, el cual, durante toda la pandemia, ha restaurado la salud de más de 10,600 personas.

“Ante la situación de encontrar un caso positivo de #COVID19, podemos proporcionarle de inmediato el antiviral de Molnupiravir”, Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/9f3Oqzqrl4

— Ministerio de Salud (@SaludSV) June 23, 2022
La diplomacia económica impulsa la inversión extranjera en El Salvador
Gobierno contabiliza más de 21 mil capturas de terroristas en todo el territorio nacional
Dirección de Obras Municipales lanza la fase II del Plan Nacional de Bacheo en Mejicanos
Pandilleros condenados a 50 años de cárcel por homicidio
«El Bitcoin no se devalúa como las otras monedas», Dany Alos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Desarrollan audiencia contra asesinos de Flor García
Noticia siguiente Imágenes | Terrorista capturado llama la atención por sus tatuajes desastrosos para «exaltar» a la pandilla
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la MS que se escondía en colonia 22 de Abril de Soyapango
Nacionales
octubre 15, 2026
La justicia española podría investigar a Julio Iglesias por denuncias de dos exempleadas
Internacionales
octubre 15, 2026
Centro Escolar Los Toles fortalece la educación de primera infancia
Nacionales
octubre 15, 2026
Puente General Manuel José Arce facilitará el tránsito fronterizo con Guatemala
Nacionales
octubre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?