La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, este martes 5 de abril, El Salvador cerró con cero asesinatos a nivel nacional, gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y respaldadas por el Régimen de Excepción.
Luego de el alza de homicidios que se reportaron en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele endureció las medidas contra las pandillas y también decretó estado de emergencia adentro de los centros penitenciarios para frenar los asesinatos en el país.
Tras la implementación del Régimen de Excepción, ya se han ejecutado más de 6,000 capturas de pandilleros a nivel nacional, entre ellos: cabecillas de la MS y 18.
Para continuar combatiendo las estructuras terroristas que operan en el país, el Jefe de Estado se reunió con el Gabinete de Seguridad Ampliado; el Fiscal General, Rodolfo Delgado; y el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, para discutir acciones que se implementarán con las reformas que castigan con penas de prisión de hasta 15 años por grafitis alusivos a grupos terroristas.