El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que, el sábado 9 de abril, El Salvador cerró con cero homicidios. Tal como lo reflejan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).
Mencionando datos de la PNC, el Jefe de Estado publicó: «Cero homicidios, seguimos. Guerra contra pandillas», tuiteó el mandatario.
Cabe destacar que luego el alza de homicidios que se reportaron en territorio nacional, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, endureció las medidas contra las pandillas.
Las acciones como el Plan Control Territorial reforzado con el Régimen de Excepción han permitido la captura de más miembros de estructuras delincuenciales que causaron zozobra a los salvadoreños.
Asimismo, a solo 15 días de haberse implementado el Régimen de Excepción, las autoridades de seguridad reportan la captura de más de 9 mil pandilleros a nivel nacional.
El Gobierno de la República, a través de las incursiones que ejecuta la Policía Nacional Civil y La Fuerza Armada, busca capturar a los criminales que atentan contra la población.