La revista TIME en su último número tiene al Presidentes Nayib Bukele como su portada, resaltando los avances en materia de seguridad que han regresado la paz y tranquilidad a los salvadoreños.
El Presidente de la República afirma que, se han sacado de las calles al 85% de los pandilleros, atacando toda la estructura piramidal de las pandillas, desde los líderes hasta las camarillas y los rangos inferiores.
«Toda esa estructura se desmoronó. La gran mayoría de los pandilleros están en prisión. Algunos huyeron del país y están en otros países esperando regresar. Otro grupo permanece oculto. ¿Cómo sabemos esto? Porque atrapamos a muchos pandilleros todos los días», afirmó el Jefe de Estado a la Revista TIME.
Según información brindada por el Ministerio de Seguridad, las capturas en La Guerra Contra Pandillas sobrepasan las 81,900. Asimismo, con la creación y edificación del CECOT, los terroristas capturados y aislados ahí ya sobrepasan los 14,000.
«No los encarcelamos para castigarlos, los encarcelamos para sacarlos de la calle. No pueden estar en la calle, no pueden estar en la comunidad asediando a sus vecinos», señala el mandatario, quien agrega que esta generación de delincuentes, son el resultado del descuido de los gobiernos de los 90s y 2000s, quienes no lograron un abordaje integral a una problemática social.
«Los atrapamos y los sacamos de la sociedad, metiéndolos en una celda. Es el final más feliz para una sociedad, pero desafortunadamente, así es como sucedió», señala el Jefe de Estado salvadoreño.