Siempre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, asistió a la inauguración del Hotel Otonomus y destacó ante líderes empresariales, diplomáticos y medios de comunicación, la transformación histórica que vive El Salvador.
Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa recordó que el país pasó de ser conocido como “la capital de los homicidios” a convertirse en la nación más segura del hemisferio occidental, gracias a la visión y el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.
Asimismo, el Vicemandatario destacó la llegada de grandes empresas al país como Google Cloud Yilport y el reciente anuncio de Tether, que instalará sus operaciones próximamente. También, recordó los incentivos fiscales de hasta diez años con cero impuestos para las empresas tecnológicas que decidan apostar por el mercado salvadoreño. Finalmente, el CEO y fundador de Growth Holdings, Philippe Ziade, elogió el liderazgo del Presidente Bukele y del Vicepresidente Ulloa en la gran transformación del país y reafirmó su compromiso de llevar el modelo del Hotel Otonomus a El Salvador, adaptando la experiencia personalizada y la tecnología de IA a la hospitalidad local, anunciando que, visitará el país en agosto para sumar esfuerzos y continuar generando desarrollo.
El Hotel Otonomus es considerado el primer hotel 100% impulsado por IA que se adapta a los gustos y costumbres de cada huésped. En el evento estuvieron presentes la Cónsul General de El Salvador en Las Vegas, Sra. Silvia Romero; el Cónsul Honorario de Corea del Sur, Sr. Joe Campos; y el Presidente de International Business Development, Sr. Steve Escalante.
Mencionó que en junio de 2024, el Presidente Bukele anunció que tras alcanzar el Milagro de la Seguridad, el reto de su segundo mandato será lograr el Milagro Económico, para lo cual, se ha puesto en marcha un #PlanEconómico de seis etapas, de las cuales ya se han implementado tres. “Ahora queremos que empresarios de todo el mundo inviertan en El Salvador y sean parte de esta transformación”, expresó.
El Salvador continúa mostrando cifras alentadoras: en 2023 se recibieron más de 3.9 millones de turistas, consolidándose como el país con mayor crecimiento turístico de Latinoamérica. Además, se avanza en la transformación de la matriz energética, reduciendo la dependencia de energías fósiles y potenciando fuentes renovables como la biomasa, la energía eólica, la geotermia y la hidroeléctrica.