El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, confirmó que en los próximos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 tendrán 450 atletas salvadoreños participando en diferentes categorías.
“Nuestro contingente será de aproximadamente 450 atletas en todas las modalidades y disciplinas El Salvador tendrá presencia”, dijo el funcionario en una reciente entrevista brindada al programa Frente a Frente de TCS.
En ese evento deportivo, programado del 23 de junio al 8 de julio de 2023, El Salvador albergará 32 disciplinas; mientras que República Dominicana fungirá como subsede, por lo que acogerá seis deportes.
«El 23 de junio de 2023 todo tiene que estar listo para la inauguración de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, los cuales finalizarán el 8 de julio», añadió el funcionario en su intervención en el medio de comunicación.
De acuerdo a la participación por país y los máximos permitidos por deporte, se espera la llegada de 5,400 atletas; y, más los delegados, oficiales, jueces, voluntarios, periodistas, proveedores y turistas, se estaría hablando de aproximadamente 25,000 personas vinculadas a los juegos, consideró Bukele.
Esta será la tercera vez que El Salvador albergará los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que datan de 1926. La primera vez que los organizó fue en 1935, siendo la tercera edición de esta justa, de la cual quedó como legado más emblemático las instalaciones del Estadio Nacional Flor Blanca, rebautizado como Jorge “El Mágico” González.