Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador logra un empate histórico ante Colombia en el Mundial Sub-17
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

El Salvador logra un empate histórico ante Colombia en el Mundial Sub-17

Con mucho aguante, corazón y la figura del portero Sigernes, la Azulita Sub-17 le sacó el punto a los colombianos.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 7, 2025 10:59 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 7, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador empató con Colombia, que representa un punto histórico para los salvadoreños en su primera participación mundialista a nivel Sub-17. Un resultado que también mantiene vivas las esperanzas de avanzar a la siguiente fase de esta Copa del Mundo, en el cierre del grupo el lunes ante Alemania.

Eran las 3:30 de la tarde en Doha (6:30 a.m., en El Salvador) y la temperatura era alta, marcando 39 grados, con una sensación térmica de 42 grados centígrados. El sol quemaba e hizo exigente la primera parte. Pero rápido oscureció, casi a las 5:00 p.m., ya se tenía la luz eléctrica y un clima más fresco.

El entrenador salvadoreño Juan Carlos Serrano presentó dos variantes en su once inicial: Marvin Mejía y Jefferson Perla, quienes reforzaron la media cancha, cumpliendo funciones defensivas.

Y todo fue sumar, después de la experiencia que dejó el debut contra Corea del norte, que terminó con la goleada en contra (0-5), en dónde se cometieron algunas fallas que ahora se habían corregido.

Ad imageAd image

Parte de eso fue tener una marca mejor concentrada y cierre de espacios al rival, que era muy superior en lo físico y técnico.

El primer tiempo fue un monólogo de los colombianos, quienes al final de esta parte habían realizado once remates a portería, cinco de ellos directos al marco, en los que figuró el guardameta cuscatleco Oliver Sinerges, quedándose con la pelota y desviando otras, actuando muy seguro.

Por si parte, los salvadoreños se mostraron muy limitados adelante, con Luis Tobar muy solitario en punta y soportando la marca de la línea de cuatro defensores.

Las estadísticas marcaban dos remates a portería, pero ambos se habían ido muy desviados de los tres postes que defendía el meta Jorman Mendoza, quien ni había ajado el uniforme, al no ser exigido en ningún momento por los salvadoreños.

Para el segundo tiempo, en dos minutos, Tobar tomó un balón y antes de entrar al área sacó un tiro que se fue arriba de la portería. Hubo lamentos, pero también esperanzas de que El Salvador podría presentar algo mejor.

Sin embargo, la tónica fue la misma para los cuscatlecos, aguantar y sufrir, en este tiempo con una anotación que fue anulada por posición adelantada (49′) y con un tiro al poste (70′), ambos de parte de Santiago Londoño.

Los últimos veinte minutos fueron de total coraje salvadoreño, tratando de contrarrestar a los colombianos, en quienes crecía la desesperación por anotar, siendo este un aliado más de la Azulita, que terminó celebrando como un triunfo este empate. El primer punto en un Mundial, en esta categoría.

Filtran el clip oficial que acompañará los partidos del Mundial Qatar 2022
Presidente de FESFUT anuncia convenio con Quality para implementar el «VAR» en El Salvador
Ecuador vence a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo 
La Selecta busca reivindicarse ante Guatemala en una jornada decisiva rumbo al Mundial 2026
Todo listo para conocer a los próximos finalistas del Clausura 2024
ETIQUETADO:Azul y BlancoAzulitaColombiaCopa del MundoEl SalvadorLa SelectaMundial Sub-17sub 17
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Trabajo garantiza indemnización de empleada del sector sindicalista textil
Noticia siguiente Fuerza Armada otorgará compensación de 200,000 dólares a familia de mujer fallecida en San Salvador Centro
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La fe vuelve a llenar las calles con la procesión del Divino Salvador del Mundo
Nacionales
agosto 5, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene cobros ilegales por estacionar en la vía pública
Nacionales
agosto 5, 2026
Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Capturan a hombre por intento de homicidio tras agredir a dos mujeres en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?