La embajadora designada de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, manifestó que el país mantiene las expectativas sobre los resultados de las elecciones en esa nación, y que continuará apoyando los programas que generen condiciones para una migración sin riesgo para los salvadoreños.
La embajadora designada también subrayó que, independientemente de quien resulte electo presidente de los Estados Unidos, lo importante es mantener las buenas relaciones que a la fecha se han logrado en la gestión del Jefe de Estado salvadoreño, Nayib Bukele, y aprovechar las ventajas comerciales que ese país ofrece a El Salvador.
Durante la entrevista “Diálogo con Ernesto López” de esta mañana, Mayorga recordó que Estados Unidos tiene políticas de nación ya definidas para frenar la migración ilegal y que El Salvador defiende el derecho humano a migrar, por tanto también le apuesta a que disminuya la cantidad de población que se arriesga por la ruta del migrante donde enfrenta muchos peligros para su vida.
“Lo que nos conviene es fortalecer esa amistad con el gobierno estadounidense”, manifestó Mayorga. Añadió que es importante también que El Salvador aproveche aquellas políticas de los Estados Unidos que promueven la migración legal, como las visas laborales.
“Estamos enfocados en el tema migratorio”, apuntó. “Nuestros compatriotas tienen el compromiso de esta servidora y del Presidente Nayib Bukele de gestionar un estatus permanente”, aseguró.
Recalcó que el gobierno salvadoreño mantendrá su acompañamiento a los compatriotas que viven en los Estados Unidos bajo el programa Estatus de Protección Temporal (TPS).
La embajadora designada añadió que el Gobierno proyecta un giro importante en la relación con los Estados Unidos para aprovechar las ventajas comerciales y que, en ese sentido, se ha enfocado el proyecto de incorporar en los consulados un espacio para promover la inversión a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
Sobre la declaración del embajador de los Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, en torno a que los amigos de ese país son aquellos que protegen la democracia, Mayorga dijo que el Gobierno del Presidente Bukele es producto de la democracia y que en 2021 los salvadoreños también utilizarán sus derechos democráticos para elegir una nueva Asamblea Legislativa y alcaldes.
El Salvador continuará fortaleciendo lazos de amistad con el presidente que elijan los estadounidenses: Milena Mayorga
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.