Las 11 Medidas ante la Inflación, implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la crisis mundial, mantienen sus efectos positivos para proteger la economía familiar de los salvadoreños.
Este sábado, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó que El Salvador se mantiene como el país con la tasa de inflación más baja de Centroamérica con un 7.49%, según datos de la Secretaría del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA).
“Al mes de septiembre del 2022, tres países de la región centroamericana tienen una inflación mayor al 10%, como resultado de la crisis mundial de altos precios”, dijo el funcionario en una publicación de sus cuentas oficiales de redes sociales, contrastando la situación salvadoreña en este tema.
A través de las acciones económicas de la administración del Presidente Bukele, las familias salvadoreñas percibieron una protección integral de su economía doméstica ante la inflación mundial, ocasionada por el alza de precios del petróleo y la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otras causas internacionales.
Otras acciones para evitar el impacto de la inflación mundial fueron la eliminación temporal del impuesto a la importación de 21 productos de la canasta básica, así como del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE), la Contribución al Transporte (COTRANS) y la fijación de precios máximos a los combustibles.