Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador cumple un mes sin el uso obligatorio de la mascarilla
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador cumple un mes sin el uso obligatorio de la mascarilla

Archivo LH
Última actualización mayo 23, 2022 1:27 AM
Por Archivo LH
Publicado mayo 23, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador cumple este domingo un mes desde que el Ministerio de Salud (MINSAL) eliminó el uso obligatorio de la mascarilla, convirtiéndose en el primer país de América Latina en suspender el uso del cubrebocas, luego de más de dos años de pandemia.

Las  medidas efectivas del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele para proteger a los salvadoreños desde el inicio de la pandemia como el priorizar la vacunación, la entrega de kit de medicamentos a pacientes que resultaron positivos, entre otras estrategias permitieron la reducción sostenida de contagios por COVID-19, cuyo promedio continúa en menos de 12 casos positivos diarios.

Durante 21 días de mayo, Salud registró 18 días sin muertes por COVID-19, contabilizando tres días con decesos. Este es el mes que se reporta menor número de fallecidos desde el inicio de la pandemia. En los 30 días del mes de abril, fueron contabilizados 22 días sin fallecidos a causa de COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que, de seguir la tendencia, mayo se convertirá en el mes con menos decesos durante toda la pandemia.

Ad imageAd image

La implementación del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, parte de las decisiones acertadas del Gobierno, ha servido para salvar la vida de millares de personas, por lo que el país sigue siendo referente mundial en el manejo de la pandemia, al lograr impactar en la reducción de casos. Por ello, las autoridades de Salud decidieron eliminar, desde el 22 de abril, el uso obligatorio del cubreboca.

Este día, Salud resaltó: “la OMS destaca la importancia del avance de la vacunación para reducir los casos de la enfermedad, los ingresos hospitalarios y los decesos. Nuestro país registra cerca de 10.8 millones de dosis aplicadas y tenemos a disposición hasta una cuarta dosis”. Ese ministerio se unió al llamado del organismo mundial para seguir manteniendo la vigilancia epidemiológica para la toma oportuna de decisiones, entre otras acciones que ya implementa el Ejecutivo.

La colaboración de la población, con el distanciamiento social, uso no obligatorio de la mascarilla, la aplicación de alcohol gel tras tocar cualquier superficie, así como el constante lavado de manos con agua y jabón, ha sido clave; también se mantienen los tamizajes comunitarios para la detección oportuna de casos positivos de COVID-19, llegando a diario hasta el último rincón.

Decretan prisión provisional a tres sujetos acusados del homicidio de excandidato a alcalde, en Metapán
Primer día con cero homicidios en junio y en el segundo año de Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Gobierno interviene con prontitud para atender a salvadoreños en situaciones de emergencia 
OMS llama a salvadoreños a no violentar la cuarentena domiciliar
Gobierno abastece de equipos de protección para el personal médico y de enfermería en hospitales de todo el país
ETIQUETADO:Ministerio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Recapturan a «El Topo» y vuelve a la cueva a la que pertenece
Noticia siguiente El presidente Biden advierte sobre impacto «consecuente» de la viruela del mono
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Este es el “Payaso” cabecilla de la 18 que enfrenta juicio histórico
Nacionales
junio 16, 2026
Argentina debuta con goleada 3-0 ante Argelia
Deportes
junio 16, 2026
Nuevas Ideas abre inscripciones para aspirantes a cargos públicos de cara al 2027
Política
junio 16, 2026
Avanza devolución de fondos para afectados de COSAVI
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?