La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en el 18° Congreso Mundial, de la Asociación Mundial para la Salud Mental Infantil y el Comité del Programa Científico.
En el congreso destacó la importancia de una buena salud mental en las nuevas generaciones, después de vivir una guerra civil y décadas de violencia por culpa de las pandillas, lo que resultó en el rompimiento de los vínculos entre las familias y la comunidad.
“Queremos bebés y niños sonrientes, cariñosos, resilientes, alegres, que se sientan libres de caminar y de expresarse, que aprendan a gestionar adecuadamente sus emociones, que puedan realizar las primeras conexiones socioafectivas desde el vientre de su mamá, rodeados del amor de su familia”, aseguró la Primera Dama.
Detalló que una de las primeras acciones para lograr este objetivo ha sido la creación de un marco legal novedoso de protección integral para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, así como de las familias.
Las tres normativas y la política que conforman son: Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia y la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido.
Así como la Ley Amor Convertido en Alimentos para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna y La Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos.