El informe Perspectivas Económicas para América Latina 2021, a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Comisión Europea, consignó la variedad de acciones que impulsó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde antes que la presencia del Coronavirus se confirmara en el país.
Algunas de las medidas que demostraron tener un impacto positivo para conseguir ese objetivo son el bono de $300 para los hogares, el FIREMPRESA y la suspensión temporal de pagos en los servicios básicos y en los productos financieros.
De manera simultánea, las instituciones procuraron dar apoyo a las industrias desde diferentes áreas.
Gracias al trabajo articulado, El Salvador logró crecer en dos dígitos, por primera vez desde que hay registros. Además de eso, logró indicadores históricos de empleo formal, con la incorporación de más de 97,000 cotizantes al Seguro Social.
“El Salvador ha adoptado múltiples medidas para mitigar el impacto de la crisis originada por el COVID-19 en los grupos de población más vulnerables, en los trabajadores y en las empresas”, se lee en el referido informe.