El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos es parte del nuevo esquema en el Gobierno que ahora preside Nayib Bukele.
En dicha Comisión se encuentra Luis Rodríguez quien será el encargado de dar marcha con los Proyectos Estratégicos planteados en el Plan Cuscatlán.
«Hemos venido trabajando antes de la Toma de Posesión con los grandes proyectos estratégicos de país para arrancar con una base… Nuestro potencial como país por su ubicación es tremendo, estamos en medio de América, estamos en medio de dos grandes polos de desarrollo y eso lo vamos aprovechar», aseguró Luis Rodríguez quien adelantó que ya se trabaja en una propuesta de movilidad pública que solucione el tráfico en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
«En el San Salvador concentra una gran parte de la actividad económica y eso implica que la gente de los municipios periféricos, unos 300 mil vehículos, se muevan hacia el centro económico. Eso genera tráfico duro y ya tenemos planes para ir liberando ese tráfico», agregó Luis Rodríguez.
Junto a dicha obra ya se está trabajando sobre el proyecto de la Franja del Norte con la generación de obras que abarquen a los 23 municipios que la componen y donde se concentra el 75% de la pobreza multidimensional extrema o alta del país.
Otros de los proyectos que dará marcha es el de apostarle a proyectos atrevidos que nos pongan en la vanguardia como país, que apuesten por la tecnología bajo la filosofía de la denominada «Industria Naranja» que gira en torno a la creatividad, la cultura y la innovación.
«Nos vamos a meter de lleno en la Cuarta Revolución Industrial», apuntó Rodríguez.