En su segunda Visita Oficial a Costa Rica, el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, se hizo presente donde se construirán las nuevas instalaciones del Centro de Alta Contención del Crimen Organizado (CACCO), donde enfatizó la necesidad del país costarricense en solventar el problema de la inseguridad.
El mandatario salvadoreño recordó los años de inseguridad en los que vivió El Salvador a causa de las pandillas, que hicieron mucho daño a toda la población salvadoreña, quienes no podías salir a la calle con tranquilidad por miedo a ser asesinados o extorsionados.
«El Salvador era el país más peligrosos del mundo según las estadísticas, pero era más peligroso en la realidad», destacó el Jefe de Estado de El Salvador.
Desde la llegada del Presidente Bukele, El Salvador inició una histórica transformación en materia de seguridad, donde ahora, los ciudadanos pueden salir de sus casas sin temor y con total tranquilidad y paz. Además, el país está siendo reconocido a nivel internacional por su nueva realidad, resultado de las estrategias implementadas como el Plan Control Territorial, Guerra contra Pandillas, y el Régimen de Excepción.
