Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador es el país con más pruebas realizadas de covid-19 en la región
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador es el país con más pruebas realizadas de covid-19 en la región

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:29 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, realizó una entrevista radial en la que actualizó información relacionada a la pandemia del COVID19 en el país, donde aseguró que existe una tendencia al aumento de los casos, por lo que instó a la población a acatar las recomendaciones para evitar más contagios.

Además, aseguró que El Salvador es el país de la región centroamericana que más pruebas de COVID19 ha hecho, con un total de 65,226 hasta este miércoles. Agregó que la meta es realizar 3,000 pruebas diarias con las cuales se detectan los casos positivos, lo cual ayudará a tener un mejor control de los contagios y aplanar más rápido la curva.

- Advertisement -

Alabi aseguró que todo el personal de la primera línea es una prioridad para realizarles la pruebas de COVID19, es una de las recomendaciones que el Ministerio de Salud está aplicando como parte de los protocolos internacionales recomendados, todo para proteger a los que están luchando por salvaguardar la vida de los salvadoreños.

«Nosotros quisiéramos que el sistema de salud funcionara con la precisión de un reloj, sin embargo, hacemos las correcciones para dar el mejor servicio a todos los pacientes», explicó el ministro.

- Advertisement -

El titular de Salud anunció que el Gobierno está adquiriendo más equipos de bioseguridad para el personal que está trabajando directamente con casos positivos. Además, informó que esta semana arribarán dos aviones más con insumos médicos que formarán parte del equipamiento para la red hospitalaria, la cual quedará fortalecida con las diferentes remodelaciones, adecuaciones, equipamiento y construcción que se está realizando en este momento.

Más de 160 cámaras de videovigilancia refuerzan seguridad en Santa Ana
¡Ante el coronavirus no hay que bajar la guardia!: advierte Ministro de Salud
Gobierno inaugura instalaciones remodeladas del Centro de Atención Exprés del Ministerio de Hacienda
Gobierno presenta ante la Asamblea Legislativa medidas para proteger la economía de los salvadoreños
Obras Públicas dispondrá de fondos para mejorar calles de Chalatenango y San Vicente
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rolando Castro: «Salvar vidas es la prioridad del Gobierno»
Noticia siguiente Muertes por covid-19 en Estados Unidos asciende a 93.406

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Karim Bukele responde a publicación y defiende legalidad de sus inversiones
Especiales
febrero 21, 2026
Medellín construye megacárcel inspirada en el modelo del CECOT de El Salvador
Internacionales
febrero 21, 2026
Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Nacionales
febrero 21, 2026
Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?