Diciembre está a menos de un día de convertirse en el mes más seguro de la historia de El Salvador. El viernes finalizó con cero homicidios con lo que suman 21 días sin asesinatos. Con esta cifra se convierte en el tercer mes más seguro del año y de la historia, igualando a julio y agosto que cerraron con la misma cantidad de días sin muertes por violencia.
“A punto de cerrar el mes más seguro de nuestra historia, en el año más seguro de nuestra historia”, destacó el Mandatario.
Diciembre inició con un período de seis días consecutivos en los que no se registraron homicidios, lo que confirmaba, una vez más, los resultados exitosos de los planes que se han venido desarrollando en seguridad pública para la reducción de todos los delitos, principalmente los homicidios.
En el 2018, en la semana del 24 al 30 de diciembre hubo 54 asesinatos y en el mismo periodo de este año son registrados dos hechos de violencia que terminaron en muertes, y que son investigados por las autoridades para llevar ante la justicia a los responsables.
“Un día más sin homicidios en el territorio salvadoreño. No se trata solo de un número o una estadística, estamos librando una Guerra Contra Pandillas y construyendo un país libre y seguro para nuestra gente”, destacó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Este 2022, sin duda se va a convertir en el año más seguro de la historia, logrando posicionar al país a escala internacional y lo pone mucho más lejos de aquel El Salvador que la actual gestión recibió, etiquetado como el país más peligroso del mundo.
Solo en este año se contabilizan 170 días con cero homicidios y en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele 268 días, indicadores sin precedentes.
Estos méritos, son producto de la visión y la firme decisión del Presidente Bukele por devolverle la paz y la libertad que tanto habían anhelado los salvadoreños. Además, del trabajo diario que desarrollan miles de elementos de la Policía y la Fuerza Armada en los territorios, para proteger la vida de la población honrada.