Con un profundo pesar, el Presidente de la República, Nayib Bukele, amigos, familiares, ministros, políticos, cuerpo diplomático, colegas, medios de comunicación y miles de salvadoreños, lamentan el fallecimiento de los tripulantes que viajaban a bordo del helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea que cayó en el sector de San Eduardo, Pasaquina, La Unión.
Las victimas fueron: Comisionado General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Antonio Arriaza Chicas; Comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres; Comisionado Douglas Omar García Funes; Cabo Abel Antonio Arévalo; Teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán; Teniente Alexis Alberto Quijano López; Subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero y el periodista David Heman Cruz Guevara.
«Todos ellos, desde sus respectivas responsabilidades, son parte de los miles de héroes que han arriesgado su vida para que los salvadoreños puedan vivir en paz y libertad», manifestó el mandatario salvadoreño, quien lamentó la irreparable perdida. Muchos son los mensajes que familiares y amigos de las víctimas que ha compartido en redes sociales, recordando quienes fueron en vida y el legado que han dejado para las futuras generaciones.