El Salvador vive un escenario distintos con respecto a la mayoría de países en el mundo; mientras el país centroamericano anuncia la cifra de contagios más baja de los últimos 20 meses, potencias mundiales experimental una quinta ola de casos por Covid-19.
Y que esta situación aventajada en relación con otros países de la región es el resultado de la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Actualmente, la variante ómicron es ahora dominante en varios países, entre ellos Estados Unidos, Dinamarca, Portugal y el Reino Unido; lo que ocasionó la cancelación de múltiples vuelos y eventos en el marco de las fiestas navideñas.
En la región centroamericana los efectos son menores, pero en el caso de Honduras: la variante ómicron ya estaría circulando , país que registra 10.429 muertos por la covid-19 desde marzo de 2020.
En el caso de Guatemala, recientementellegó a 16 mil muertos por covid-19 y se convirtió en el primer país del Istmo en superar esa cifra.
Los números son distintos para El Salvador, según datos del Ministerio de Salud, ayer solo se registraron 37 contagios de coronavirus en todo el país; es decir el número más bajo desde el 4 de mayo del 2020 que se registraron 32.