Un recorrido por el famoso Puerto de Acajutla, en Sonsonate, emprendido por funcionarios de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), junto al embajador de El Salvador en el Reino de Bélgica, Hugo Ortiz Dubón, y el director de Puerto Amberes, Mario Lievens, derivó en un memorándum de entendimiento entre ambas naciones a beneficio del comercio salvadoreño.
El encuentro en el importante punto marítimo se estableció para promover la posición geográfica estratégica que tiene El Salvador en la región centroamericana, sumado al clima de negocios prometedor y certeza jurídica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Hemos firmado el memorándum para buscar juntos cómo podemos beneficiarnos de forma mutua y cómo podemos añadir valor al proyecto del corredor del Pacífico, donde los puertos de Acajutla y La Unión juegan un papel relevante para bajar los costos de transporte” dijo el director del puerto belga durante el encuentro.
El funcionario europeo dijo que esta alianza busca afianzar mejores oportunidades para crear una plataforma atractiva para atraer inversiones y crear empleo en el territorio salvadoreño.
En tanto, el gerente del Puerto de Acajutla, Roberto Mendoza, afirmó que la visita sirvió para conocer la infraestructura básica con la que cuenta el puerto para brindar los servicios de carga y de descarga de mercadería.
“Principalmente, es un puerto multipropósito, atendemos de todo tipo de cargas, graneles, tanto líquidos como solidos, mercadería general, contenedores”, dijo el funcionario.
Las autoridades han señalado que el convenio es una muestra de la confianza de Europa y de los países que integran este continente en la apertura de inversiones en El Salvador.