Los Gobiernos de El Salvador y de China se mantienen firmes en el impulso y fortalecimiento de su alianza de amistad y trabajo conjunto, en beneficio de ambos pueblos.
Con ese objetivo, la vicecanciller de la República, Adriana Mira, se encuentra en la nación asiática para desarrollar una agenda que permita estrechar aún más el diálogo bilateral, así como las relaciones económicas y de cooperación, en el marco del sexto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
La diplomática sostuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en la que se abordaron los avances alcanzados a partir de esta vinculación, así como las oportunidades para seguir avanzando juntos en áreas estratégicas.
Al respecto, la vicecanciller Mira agradeció el respaldo recibido de esa nación para la ejecución de proyectos clave en áreas como la infraestructura, potabilización y saneamiento del agua, agricultura, turismo, cultura, deporte, comercio y educación, entre otros.
En ese sentido, ambas partes reiteraron su interés de continuar encaminando esfuerzos que contribuyan al desarrollo de El Salvador y al bienestar de la población.
La delegación se reunió con representantes de la Agencia China de Cooperación Internacional (CIDCA), oficina especializada con la que se ha tenido una relación estrecha para la concreción y ejecución de las iniciativas antes mencionadas, en las que se incluye la construcción del muelle del puerto de La Libertad, la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) y la planta potabilizadora del lago de Ilopango.
En este espacio, se conversaron, además, proyectos a futuro, así como el anhelo de seguir caminando de la mano en la realización de obras de alto impacto, a partir de la identificación de nuevas oportunidades de cooperación, una propuesta que fue bien recibida las autoridades de dicha Agencia.