El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando por el bienestar de las familias salvadoreñas, estrechando lazos de cooperación internacional para acercar a la población el servicio de agua potable, lo que garantizará el acceso al agua continuo y de calidad a los ciudadanos.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, firmó un acuerdo con la Agencia para Cooperación Económica Internacional del Ministerio de Comercio de la República Popular China, en presencia de la embajadora de ese país en El Salvador, Ou Jianhong.
“Beneficiaremos a siete municipios. Estamos hablando de las 250,000 habitantes que contarán con una producción nueva de 300 litros por segundo”, detalló Alemán.
En el proyecto de Asistencia de la Potabilización del Lago de Ilopango se edificarán al menos 8 pozos para reforzar el abastecimiento de Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.
Personal de la autónoma acompañará al equipo del gobierno de la República Popular de China en la ejecución del proyecto. Los resultados obtenidos se traducirán en un incremento de producción de agua potable para más de 250,000 habitantes, lo cual cubrirá la demanda existente en dichos municipios.
En este momento, el proyecto está en la etapa del diseño; posteriormente se procederá a la construcción de pozos, planta de tratamiento para la remoción de metales pesados, infraestructura para la cloración y dosificación, estaciones de bombeo y otros.
De esta manera, el Presidente Bukele demuestra, una vez más, su compromiso con el bienestar de las familias, creando proyectos y estrechando lazos de cooperación y amistad con países desarrollados, lo cual permitirá beneficiar a miles de salvadoreños.