El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene sólidas relaciones de amistad y de cooperación con países amigos, entre ellos Costa Rica, donde recientemente el mandatario realizó una visita de Estado de dos días, que permitió fortalecer los lazos bilaterales y establecer nuevos acuerdos en beneficio de los pueblos de ambas naciones.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, destacó las excelentes relaciones entre El Salvador y Costa Rica, las cuales, durante la actual gestión se han estrechado, como parte de la política exterior de esta gestión y de cómo El Salvador se ha abierto al mundo, como fruto de las transformaciones alcanzadas.
“Costa Rica es uno de los países en Centroamérica con quien tenemos una relación más saludable, una relación política bastante fortalecida, se han dado pasos significativos. Por eso, el Presidente Bukele a invitación de su homólogo, Rodrigo Chaves, realiza una visita de Estado a inicios de esta semana”, expresó.
La diplomática resaltó que la visita de Estado del mandatario fue exitosa y estuvo enfocada en temas políticos, de cooperación y económicos. Esto evidencia las excelentes relaciones que El Salvador tiene con el mundo, especialmente con los hermanos centroamericanos, socios estratégicos para el país.
Durante el primer día fueron firmados diez conveniosen áreas como energía, medio ambiente y turismo. Asimismo, la canciller Alexandra Hill Tinoco firmó un acuerdo con la empresa HP para la innovación tecnológica, que llena de alegría al país, ya que es una empresa mundialmente reconocida que pone sus ojos en El Salvador, como muchas otras lo están haciendo.
“El segundo día fue agenda más enfocada en economía, el presidente se reunió con la titular del Banco Centroamericano de Integración Económica (Gisela Sánchez), también con un grupo importante del sector privado costarricense para ver el estado de la relación económica entre los dos países”, amplió.
El Gobierno del Presidente Bukele continúa demostrando su compromiso con mantener y fortalecer las relaciones internacionales, destacando los lazos de amistad y cooperación con naciones hermanas, en busca de abrir nuevas oportunidades de colaboración en diversas áreas, promoviendo un desarrollo conjunto que refuerza la integración y cooperación regional.