El Ministro de Salud, Francisco Alabi, a través de una brindó detalles sobre los avances en el Plan Nacional de Vacunación antiCOVID-19, que hasta las fecha son más de 9.5 millones de dosis aplicadas.
“Llevamos 4,464,582 de primeras dosis aplicadas; 4,136,852 de segundas dosis y
929,683 de terceras dosis aplicadas hasta la fecha”, informó Alabi.
Además, el titular de Salud manifestó que durante la implementación de este plan se han clasificado cuatro grupos de personas: “ En primer lugar está el que asistió puntualmente a la vacunación. Luego, el grupo que quería asistir, pero por cuestión de tiempo o de trabajo no podía hacerlo. En el caso del segundo grupo, han podido recibir la dosis en las jornadas de vacunación móvil o en las jornadas de vacunación casa por casa” , informó Alabi.
Asimismo, señaló que el tercer grupo identificado por las autoridades es, el que cayó en la desinformación y no acudía a vacunarse y el cuarto, que es una minoría, son las personas que no quieren vacunarse.
La última estrategia que forma parte del plan es la aplicación de la tercera dosis, la cual ya se está realizando en la mayoría de países del mundo.
Completar el esquema de vacunación y seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad puede marcar la diferencia para evitar adquirir la enfermedad y sufrir efectos letales o de gravedad debido al virus.