De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya el trabajo eficiente y coordinado en la gestión del Presidente Nayib Bukele ha llevado a recuperar la confianza de la comunidad internacional y los organismos financieros multilaterales dan la mejor prueba.
“El Salvador ha marcado un hito histórico en esa relación con el BCIE a partir de la llegada del Presidente Nayib Bukele; esperamos que esto se convierta en un referente regional sobre cómo tener una recuperación económica”, afirmó Alejandro Zelaya.
Anunció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un nuevo paquete para El Salvador.
“Ayer en el directorio del BCIE se aprobó una operación histórica de $600 millones para apoyar la recuperación económica del país”, detalló.
Este refuerzo presupuestario supondrá ayuda directa para 24,000 mipymes, con una participación estimada de 53 % de emprendedoras, más la generación de 950,000 empleos. En total, 3.9 millones de personas beneficiadas.
“El monto aprobado y el destino aprobado nos ayuda muchísimo en nuestro labor y las condiciones han sido óptimas para nosotros”, agregó.
Desde que inició el período de apertura gradual de la economía, El Salvador el Gobierno ha sido constante para proteger la economía familiar, al mismo tiempo que crea las condiciones adecuadas para estimular la inversión privada.