El diputado de la Bancada Cyan, Walter Alemán, ha destacado que El Salvador se posiciona como un destino seguro y confiable para la inversión.
“El Salvador, hoy por hoy, es un país en el que todos quieren invertir. La oposición ha metido miedo diciendo que se rompió relación con Estados Unidos, cuando es nuestro socio confiable y más de 2 millones de salvadoreños viven ahí”, señaló.
Con respecto al voto en el exterior, el político asegura que es un tema importante para la Bancada Cyan.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha esforzado por mejorar y dar la calidad que nuestra diáspora merece. El TSE no quería que votaran nuestros compatriotas, pero desde ya estamos trabajando para darles soluciones reales”, afirmó.
Detalló que, enviaron 83 expedientes al archivo dentro de la comisión, porque los exdiputados no le habían dado importancia y no era relevante lo que habían discutido. “Nos quedamos con 22 tratados que se encontraban encajonados”, informó.
Alemán dijo que, uno de los tratados que se encontraba pendiente de estudio era el Convenio de Cooperación con la República Popular China, que estaba ahí desde hace dos años y que como Nueva Asamblea Legislativa lo ratificaron hace 2 semanas.
En cuanto a las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y El Salvador, el diputado afirmó que se mantendrán y se seguirán fortaleciendo.
«La semana pasada, recibimos a la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, para conocer su opinión sobre los tratados pendientes de estudio y ella nos señalaba muchos de los tratados que traerán grandes beneficios para nuestra niñez y que habían dormido el sueño de los justos», agregó el diputado.