Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “El Salvador, hoy por hoy, es un país en el que todos quieren invertir”: Walter Alemán
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“El Salvador, hoy por hoy, es un país en el que todos quieren invertir”: Walter Alemán

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 31, 2021 4:34 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 31, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de la Bancada Cyan, Walter Alemán, ha destacado que El Salvador se posiciona como un destino seguro y confiable para la inversión. 

“El Salvador, hoy por hoy, es un país en el que todos quieren invertir. La oposición ha metido miedo diciendo que se rompió relación con Estados Unidos, cuando es nuestro socio confiable y más de 2 millones de salvadoreños viven ahí”, señaló. 

- Advertisement -

Con respecto al voto en el exterior, el político asegura que es un tema importante para la Bancada Cyan.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha esforzado por mejorar y dar la calidad que nuestra diáspora merece. El TSE no quería que votaran nuestros compatriotas, pero desde ya estamos trabajando para darles soluciones reales”, afirmó.

- Advertisement -

Detalló que, enviaron 83 expedientes al archivo dentro de la comisión, porque los exdiputados no le habían dado importancia y no era relevante lo que habían discutido. “Nos quedamos con 22 tratados que se encontraban encajonados”, informó. 

Alemán dijo que, uno de los tratados que se encontraba pendiente de estudio era el Convenio de Cooperación con la República Popular China, que estaba ahí desde hace dos años y que como Nueva Asamblea Legislativa lo ratificaron hace 2 semanas. 

- Advertisement -

En cuanto a las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y El Salvador, el diputado afirmó que se mantendrán y se seguirán fortaleciendo.

«La semana pasada, recibimos a la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, para conocer su opinión sobre los tratados pendientes de estudio y ella nos señalaba muchos de los tratados que traerán grandes beneficios para nuestra niñez y que habían dormido el sueño de los justos», agregó el diputado. 

Xavi Bukele informa la inscripción completa de todas las candidaturas de Nuevas Ideas
Carlos Araujo culpabiliza a los que están renunciando a ARENA del debacle de ese partido  
Gustavo Acevedo se proclama ganador con victoria contundente en Santa Ana
Gustavo Acevedo gestiona ante Senador de Washington que santanecos puedan trabajar temporalmente en EE.UU.
«Pueden pasar 20 años sin que se actualice la información crediticia, aunque se haya cancelado la deuda, eso será sancionado», advierte Dania González
ETIQUETADO:Bancada CyanDiasporaEl SalvadorEstados Unidos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Una trama de mil millones de dólares por el ‘Salvator Mundi’ de Da Vinci reveló el lado más oscuro del arte
Noticia siguiente “Como diputados, somos un micrófono para comunicar lo que dicen nuestros compatriotas”: Raúl Chamagua

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele responde a críticas por nuevas medidas en El Salvador
Nacionales
agosto 24, 2025
Vicepresidente Félix Ulloa reafirma el papel estratégico de la diáspora salvadoreña en Australia
Nacionales
agosto 24, 2025
Fallece el empresario salvadoreño Ricardo Poma
Nacionales
agosto 24, 2025
Nuevo Reglamento de Cortesía Escolar fomentará el respeto en las aulas
Nacionales
agosto 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?