Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador impulsa el comercio exterior con nuevas certificaciones de operadores confiables
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador impulsa el comercio exterior con nuevas certificaciones de operadores confiables

El director general de Aduanas, Benjamín Mayorga, destacó la incorporación de diez empresas al Programa de Operador Confiable, reforzando la seguridad y competitividad en el comercio internacional.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 18, 2025 7:05 AM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 18, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador dio un paso más en la modernización de su comercio exterior al certificar a diez nuevas empresas bajo el Programa de Operador Confiable, una iniciativa que garantiza procesos seguros y transparentes en la cadena logística.

“Hoy vivimos un momento especial para el comercio salvadoreño. El Programa de Operador Confiable no es solamente un reconocimiento, es la confirmación de que en nuestro país existen empresas comprometidas con la excelencia, la seguridad y el cumplimiento aduanero”, afirmó el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga, durante la entrega de las acreditaciones.

- Advertisement -

La certificación permite a las empresas beneficiarse con despacho ágil en aduanas, reducción de controles físicos y documentales, además de un tránsito más rápido en fronteras. Estos mecanismos fortalecen la confianza con socios internacionales y reducen riesgos de ilícitos como contrabando y narcotráfico.

El evento contó con la participación de instituciones públicas, gremiales y compañías del sector logístico, quienes discutieron en conferencias y paneles sobre mejores prácticas orientadas a la competitividad y la modernización.

- Advertisement -

El ministro de Hacienda, Jerson Posada, resaltó que las compañías certificadas han demostrado cumplimiento tributario y aduanero, implementando procesos de trazabilidad y seguridad. “Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos comprometidos con la facilitación del comercio, a través de un despacho aduanero expedito, eficiente y especializado, que tiene como resultado la reducción de tiempos y costos”, expresó Posada.

Actualmente, el programa cuenta con tres Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM) firmados con seis países: Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Ecuador y República Dominicana. Estos convenios impulsan una aduana más integrada y eficiente en la región.

- Advertisement -

Con estas nuevas incorporaciones, Aduanas reafirma su papel como garante de un comercio exterior seguro y competitivo, e invita a más empresas a iniciar el proceso de certificación.

Medios nacionales e internacionales constatan que pandilleros de la MS y 18 están mezclados sin ningún privilegio
Asamblea dignifica a personal de Salud Pública
Gobierno activado contra brote de langosta centroamericana
El Salvador y España siguen estrechando lazos de amistad y cooperación
Ambiente caluroso y lluvias puntuales para este martes
ETIQUETADO:AduanasBenjamín MayorgaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Continua plan de emergencia para abastecer de agua a colonias del Gran San Salvador
Noticia siguiente Continúa abastecimiento de agua a población de la zona norte del AMSS por reparación de tubería

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DOS ESCUELAS POR DÍA, MIL RAZONES PARA CREER
Opinión
noviembre 3, 2025
300 salvadoreños apoyan a afectados por el huracán Melissa en Jamaica
Nacionales
noviembre 3, 2025
Gobierno desmiente información sobre exigencia de prueba de ADN para registrar hijos
Nacionales
noviembre 3, 2025
Estudiantes viven los Lunes Cívicos en escuelas renovadas
Nacionales
noviembre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?