El Índice del Planeta Feliz (HPI), elaborado por el Hot or Cool Institute, de Alemania, revela en su sexta edición que Vanuatu encabeza la lista seguida de Suecia y El Salvador, destacando por su equilibrio entre esperanza de vida, bienestar percibido y bajas emisiones de CO2 per cápita.
Este índice, que abarca 147 países, combina tres indicadores fundamentales: esperanza de vida al nacer, bienestar percibido por la población y emisiones de CO2 per cápita.
Sorprendentemente, el informe revela que el 10 % de las personas más ricas en los países analizados reportan niveles de satisfacción considerablemente más bajos.
A nivel mundial, Vanuatu se destaca por mantener un nivel de bienestar similar al de Estados Unidos y Australia, pero con una huella de carbono considerablemente más baja.
Otros países latinoamericanos como El Salvador, Costa Rica y Nicaragua también se encuentran entre los mejor posicionados en el índice, gracias a un equilibrio entre bienestar percibido, esperanza de vida y bajas emisiones de CO2.