Actualmente, son más de 1.3 millones de salvadoreños los que han completado su esquema de vacunación. De acuerdo con el Ministro de Salud, Francisco Alabi, El Salvador es el país que más vacunas ha recibido y que posee un ritmo de vacunación muy positivo el cual ya ha pasado de 50 mil a 75 mil personas diarias que reciben su dosis contra el COVID-19.
«Se han distribuido en 19 lotes. 11 son compras, seis son mediante COVAX y dos donaciones… La forma más fácil de ganarle la batalla al COVID-19 es irse a vacunar», detalló el Ministro de Salud.
«El Salvador tiene todo para poder lograr salir adelante de la pandemia; desde la atención hospitalaria hasta la eficaz accesibilidad a la vacunación», agregó.
Por hoy, El Salvador lidera Centroamérica alcanzando más del 25% de su población con el esquema de vacunación completo. En Latinoamérica, Chile llegó a 59.7 %, Puerto Rico a 58.1 % y Uruguay a 55.4 %. Guatemala y Honduras son un desastre: 1.1 y 0.7 %, respectivamente.
Por hoy, el Gobierno de El Salvador ha autorizado la vacunación contra la COVID-19 hasta personas mayores de 18 años en adelante.