Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador llama a demás países a impulsar el uso de las energías verdes para proteger el medio ambiente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador llama a demás países a impulsar el uso de las energías verdes para proteger el medio ambiente

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, realizó un pronunciamiento, durante el cierre de la 12ª Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Hill hizo un llamado a las naciones a que impulsen más el uso de las energías verdes y tomen acciones contundentes en favor del medio ambiente. 

- Advertisement -

«Reiteramos el llamado a cumplir juntos los compromisos del Acuerdo de París, especialmente el relativo a tomar acciones para limitar el aumento de la temperatura a 1.5 grados Celsius; de lo contrario, ponemos en un alto riesgo el desarrollo futuro de nuestras poblaciones», expresó la canciller.

La Embajadora de El Salvador ante el Reino Unido e Irlanda, Vanessa Interiano, acompañó en la IRENA a la canciller Alexandra Hill, donde  el país firmó un acuerdo para impulsar la descarbonización de El Salvador, como parte de los esfuerzos encaminados a cumplir los objetivos climáticos y de desarrollo económico.

- Advertisement -

Al mismo tiempo, la Canciller destacó que las naciones buscan hacer esfuerzos y sumarse a la transición energética y al empleo de más energías verdes. Además, reiteró la invitación a los países participantes al Foro Ministerial de la Alianza Geotérmica Mundial, el cual tendrá lugar en nuestro país a finales de este año.

Cómplice de cinco homicidios en Morazán pasará más de 97 años encerrado
Régimen de Excepción ha logrado poner tras las rejas a cientos de cabecillas de pandillas
Gobierno del Presidente Bukele estrecha hermandad con Honduras en inicio de aplicación de dosis anti-COVID-19 donadas
Aprueban dictamen para declarar «Hijos Meritísimos de El Salvador» a jugadores de Selección de Fútbol Playa
Gobierno lanza Operación Municipios Limpios para la prevención de riesgos ante el incremento de lluvias
ETIQUETADO:Energías verdesIRENAMedio Ambiente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Los que negociaron en el pasado se olvidaron de lo más importante: el pueblo salvadoreño” Geovani Galeas
Noticia siguiente Comunidades estigmatizadas por décadas, serán integradas por medio de los CUBO

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele y autoridades alertan sobre estafas telefónicas desde cárceles en Colombia
Nacionales
enero 24, 2026
Autoridades presentan informe sobre incendios atendidos en El Salvador y hacen un llamado a la prevención
Nacionales
enero 24, 2026
Estafas telefónicas desde cárceles colombianas afectan a El Salvador y otros países
Nacionales
enero 24, 2026
El Chino Flores revive el discurso histórico del FMLN y defiende ir a elecciones en homenaje a Schafik Hándal
Política
enero 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?