La Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, realizó un pronunciamiento, durante el cierre de la 12ª Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Hill hizo un llamado a las naciones a que impulsen más el uso de las energías verdes y tomen acciones contundentes en favor del medio ambiente.
«Reiteramos el llamado a cumplir juntos los compromisos del Acuerdo de París, especialmente el relativo a tomar acciones para limitar el aumento de la temperatura a 1.5 grados Celsius; de lo contrario, ponemos en un alto riesgo el desarrollo futuro de nuestras poblaciones», expresó la canciller.
La Embajadora de El Salvador ante el Reino Unido e Irlanda, Vanessa Interiano, acompañó en la IRENA a la canciller Alexandra Hill, donde el país firmó un acuerdo para impulsar la descarbonización de El Salvador, como parte de los esfuerzos encaminados a cumplir los objetivos climáticos y de desarrollo económico.
Al mismo tiempo, la Canciller destacó que las naciones buscan hacer esfuerzos y sumarse a la transición energética y al empleo de más energías verdes. Además, reiteró la invitación a los países participantes al Foro Ministerial de la Alianza Geotérmica Mundial, el cual tendrá lugar en nuestro país a finales de este año.