Las estrategias en materia de salud han colocado a El Salvador como un ejemplo en el manejo de la pandemia a nivel mundial.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto en el centro de su gestión la salud de la población, sobre todo aquellos más vulnerables, de manera que ha sido de los pocos países que ha puesto a disposición de nacionales y extranjeros la cuarta dosis contra el COVID-19.
Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que el país ha llegado satisfactoriamente a las 11 millones de dosis aplicadas contra la enfermedad.
“El Salvador ha alcanzado 11 millones dosis (anti COVID-19) aplicadas en territorio”, anunció el titular de esa cartera de Estado. A la vez que agradeció a la población por seguir usando la mascarilla de manera voluntaria y continuar aplicando los protocolos de bioseguridad.
Alabí informó que, se ha observado una elevación de los casos; no obstante, los ingresos hospitalarios se mantienen en un nivel muy bajo.
“El gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho lo humanamente posible por combatir esta enfermedad”, dijo Alabí.