Como un esfuerzo para fomentar el desarrollo de los salvadoreños, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, firmó en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, un convenio bilateral de cooperación con su homólogo de Argentina, Claudio Moroni, para fortalecer el desarrollo de ambas naciones en materia laboral.
La firma del convenio se realizó durante la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, donde El Salvador entregó cinco convenios ratificados por la nueva Asamblea Legislativa, a iniciativa del Ejecutivo.
El ministro Castro detalló que la alianza bilateral con el ministerio de la nación sudamericana busca fomentar el intercambio de apoyo técnico en diferentes áreas que necesitan los salvadoreños para incrementar su desarrollo en el territorio nacional.
Por su parte, el titular Moroni informó en su cuenta oficial de Twitter: “Firmamos un convenio de cooperación con El Salvador para establecer lazos de cooperación e intercambio de conocimiento, buenas prácticas y experiencias entre las carteras laborales”.
Los convenios referidos por el máximo representante de la OIT son el 102 que desarrolla la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente y el 154 referente a la negociación colectiva.
Se suman el 183 que se refiere a la maternidad de las empleadas del sector público y privado, así como el 190 que consolida la erradicación de la violencia y el acoso laboral.
La presentación de los convenios ante la máxima entidad internacional significa un logro para la historia salvadoreña que, hasta los tres años de Gobierno del Presidente Bukele, ha logrado entendimiento y proyección integral con la clase trabajadora.