Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador logra convenio de trabajo con Argentina para fortalecer cooperación técnica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador logra convenio de trabajo con Argentina para fortalecer cooperación técnica

Archivo LH
Última actualización junio 10, 2022 4:04 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como un esfuerzo para fomentar el desarrollo de los salvadoreños, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, firmó en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, un convenio bilateral de cooperación con su homólogo de Argentina, Claudio Moroni, para fortalecer el desarrollo de ambas naciones en materia laboral.

La firma del convenio se realizó durante la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, donde El Salvador entregó cinco convenios ratificados por la nueva Asamblea Legislativa, a iniciativa del Ejecutivo.

https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1535225237549219840?s=20&t=dDoz6upH1OgCb2KkPmQuuw

El ministro Castro detalló que la alianza bilateral con el ministerio de la nación sudamericana busca fomentar el intercambio de apoyo técnico en diferentes áreas que necesitan los salvadoreños para incrementar su desarrollo en el territorio nacional.

Por su parte, el titular Moroni informó en su cuenta oficial de Twitter: “Firmamos un convenio de cooperación con El Salvador para establecer lazos de cooperación e intercambio de conocimiento, buenas prácticas y experiencias entre las carteras laborales”.

Ad imageAd image

📌#OIT
✍🏼 Firmamos cartas de intención con #Guatemala 🇬🇹, #Honduras 🇭🇳 y #Uruguay 🇺🇾

📄 Sus objetivos son fortalecer la relación bilateral entre las carteras laborales a través de la cooperación técnica. pic.twitter.com/sETewzN2Eb

— Secretaría de Trabajo de la Nación (@SecTrabajoAR) June 8, 2022

Los convenios referidos por el máximo representante de la OIT son el 102 que desarrolla la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente y el 154 referente a la negociación colectiva.

Se suman el 183 que se refiere a la maternidad de las empleadas del sector público y privado, así como el 190 que consolida la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

La presentación de los convenios ante la máxima entidad internacional significa un logro para la historia salvadoreña que, hasta los tres años de Gobierno del Presidente Bukele, ha logrado entendimiento y proyección integral con la clase trabajadora.

Gobierno inicia proyecto de mejoramiento y modernización al Parque La Puerta del Diablo
Catedrática de la UCA califica de “analfabetos” a salvadoreños que no comprenden los reportajes de El Faro y EDH
Volaris El Salvador inaugura su destino directo a Miami
Presidente Bukele: NOTICIERO EL SALVADOR demuestra, nuevamente, que lo público no tiene que ser inferior a lo privado
Ministro de Obras Públicas inspecciona obras en bypass de La Libertad
ETIQUETADO:ArgentinaMinisterio de Trabajo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Capturan a hombre que utilizaba su negocio para dar refugio a pandilleros en Chalatenango
Noticia siguiente Cancelaba entre 300 y 400 dólares mensuales de renta a pandilleros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Gracias por estar aquí»: El mensaje de gratitud de una damnificada en La Guaira al Presidente Bukele
Nacionales
julio 10, 2026
Marcelo Arévalo va por un histórico doblete en Wimbledon para El Salvador
Deportes
julio 10, 2026
España vuelve a unas semifinales de un Mundial 16 años después
Deportes
julio 10, 2026
Imponen penas de 45 años de cárcel a pandilleros por asesinar a un pescador y a un pastor evangélico
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?