El director ejecutivo del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS), Luis Rodríguez, destacó que en cinco meses, El Salvador ha logrado llegar a $3,405 millones solo en inversión privada, donde la mayoría es habitacional, representando un 53 %. Además, también se encuentran proyectos de uso turístico, el cual ha crecido un 16 %.
«El tema del inversionista local ha sido interesante porque no solo logramos liberar proyectos sino que han sacado sus portafolios, eso nos ha permitido reactivar al sector. También están viniendo empresas fuertes en el rubro inmobiliario y por otro lado también salvadoreños en el exterior que vienen a invertir», explicó Rodríguez.
El director ejecutivo indicó que el tema de construcción ha credo en números inéditos, con el aumento de productos ingresando en los puertos, el cual creció un 54 %. Estas cifras son las que representan una inversión de $3,405, como resultado de la seguridad que posee actualmente el país.
«Trabajamos de la mano con los inversionistas, mejoramos nuestros niveles de eficiencia, hemos logrado un dinamismo importante», puntualizó el funcionario.